miércoles, 30 de septiembre de 2009

EVENTOS


CLASES DE EVENTOS



Son acontecimientos que tienen como fin objetivos corporativos, estos pueden ser:

- Promover la superación de objetivos.

- Motivar al personal.

- Formar equipos con sentido de pertenencia.

- Hacer anuncios y reconocer trayectorias.

- Agasajar.

- Conmemorar aniversarios

- Dar a conocer nuevos productos

- Mejorar el rendimiento laboral a partir de la mayor vinculación de sus empleados

- Incentivar a las fuerzas de ventas, entre otros.


Algunos de estos eventos son:

Almuerzos de Trabajo: El almuerzo puede tener lugar en la misma empresa si las dependencias están perfectamente acondicionadas o fuera de ella. Este tipo de reuniones son fundamentales para la buena imagen de la empresa y para las relaciones públicas con los clientes.Son reuniones de trabajo dirigidos a ejecutivos empresariales y altos cargos de la administración pública. Su duración oscila, entre las dos horas aproximadamente.Principalmente a empresarios, altos cargos y responsables de Relaciones Públicas dentro de la empresa.


Aniversarios: Siempre hay un día para celebrar un suceso, y tras este un acto conmemorativo para celebrarlo.A empresas privadas, instituciones públicas, asociaciones, organizaciones y a personas privadas.


Cenas de gala: Como colofón a muchos actos organizados por las empresas o instituciones, o para homenajear a un personaje dentro de la institución, por ejemplo, se realizan las cenas en honor del presidente fundacional.A empresas, instituciones, asociaciones y organizaciones.


Charlas y coloquios: Son reuniones y disertaciones orales en las que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin solemnidad ni excesivas preocupaciones formales y sin que necesariamente haya que recaer en acuerdo.Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos..., en general, a todos aquellos que deseen organizar una reunión con el fin de debatir un problema.


Conferencias: Son comparecencias públicas de mayor importancia para tratar diferentes asuntos de competencia. En ellas se ponen en marcha complejos, programas sociales, exposiciones y presentaciones.


Congresos: Son reuniones de personas promovidas generalmente por una empresa o asociación, con la finalidad de sacar algo nuevo dentro del sector.Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos, a todos aquellos que quieran organizar un acto con duración de más de dos días para conseguir nuevas soluciones e ideas en el sector.


Convenciones: Al igual que los Congresos, las Convenciones son reuniones de personas promovidas por empresas, con la diferencia de que estas últimas generalmente están dirigidas a fuerzas de venta, comerciales. Su objetivo principal es el de debatir asuntos propios para decidir y buscar las alternativas que mejor vayan a la empresa. Son esenciales para alcanzar nuevos objetivos.


Desayunos de trabajo: Debido al irracional ritmo de trabajo de algunas personas, con frecuencia se tiene la necesidad de concertar reuniones de trabajo en horarios propios de la vida privada.


Entrega de premios: Es uno de los actos que habitualmente más se repite tanto dentro de las empresas privadas como de las instituciones públicas.


Exposiciones: Son presentaciones públicas de artículos de industria o de artes y ciencias, para estimular la producción, el comercio o la cultura.


Ferias: Son la mejor manera para estimular la producción, el comercio, a la vez que se promueve el conocimiento y venta, bien de un producto o servicio con una periodicidad determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario